Main logo

Toman campesinos delegación del Bienestar; amagan con llevarse a empleados

Los agricultores del distrito III Actopan permanecerán en las instalaciones de la calle Iglesias hasta que se presente el delegado Abraham Mendoza

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Campesinos del distrito III de Riego con sede en Actopan y de municipios aledaños tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Hidalgo, ubicadas en la capital del estado, para demandar atención al campo y a los productores.

Aunque algunos trabajadores abandonaron las instalaciones un grupo fue retenido por los manifestantes, quienes propusieron llevárselos si el delegado Abraham Mendoza Zenteno no arriba en un plazo de una hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Quiere SPAUAEH basificar más trabajadores; hay 862 peticiones

No obstante, el dirigente de los campesinos, Hugo Quiroz, indicó que esperarán al arribo del superdelegado.

Nos quitaron Procampo, el seguro ganadero, concurrencia, nos quitaron todos los programas. Somos cerca de 5 mil gentes. Abraham Mendoza sabía que veníamos y mientras no llegue su gente se estará asoleando", indicó.

Señaló que el delegado "se siente gobernador", pues solo proporciona apoyos cuando considera que le puede retribuir en votos para las elecciones. En el caso de los quejosos, dijeron desde el inicio de la administración federal no han tenido atención.

Veníamos en son de paz, pero nos cerraron la puerta y eso no se hace. Necesitamos saber qué programas tienen, nadie se ha dignado a llamarme a mí a ningún delegado. Estamos por necesidad, no hay quien nos haga caso", expuso.

 




jgp