EDOMEX

Despliegan agentes encubiertos en transporte público de Edomex

El operativo "Viaje seguro" se llevará a cabo en la época decembrina debido al aumento en los robos.
Despliegan agentes encubiertos en transporte público de EdomexDurante las noches y por las mañanas se registran la mayor cantidad de asaltos (Foto. Tomada de web)

Estado de México (La Silla Rota).- Para evitar el aumento de asaltos por la época decembrina, la Secretaría de Seguridad desplegó varios elementos que viajan encubiertos en el transporte público hacia la capital mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen municipios inseguridad, presentan informes

Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el Área Especializada en Robo a Robo a Transporte de la Secretaría de Seguridad, informó que los tramos más vigilados son Toluca-Tenango y Toluca-Atlacomulco.

Además, se informó que mediante el operativo "Viaje Seguro" se cubren los trayectos de Naucalpan, Ecatepec y Metepec hacia Toluca, en las que según los transportistas ocurren los mayores atracos sobre todo en horarios nocturnos y durante las mañanas.

La estrategia consiste en que  elementos armados viajan a bordo en las unidades del transporte público vestidos de civil,  y acompañan durante el  recorrido a los conductores y permanecen alertas en los parajes más peligrosos.

Aunque no se precisaron cifras, transportistas de diferentes líneas denunciaron haber sido asaltos en la caseta conocida como Del Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco, siendo ésta uno de los tramos en los que más se comenten robos al transporte público.

El operativo también abarca rutas a las afueras de Toluca, Metepec y Lerma, a fin de garantizar mayor seguridad durante la temporada decembrina y el periodo vacacional.

Según el líder de la Canapat, Odilón López Nava, en comparación con el inicio de año y el 2016, el número de asaltos al transporte público se redujo en un 80%, aunque para los usuarios los atracos están a la orden del día.


La delincuencia en Edomex

El Estado de México es el segundo estado con más homicidios dolosos; el segundo lugar en secuestros, con 116, y el primer lugar en extorsiones, con 97 por cada 100 mil habitantes, señaló información de Noticieros Televisa.

En el primer semestre del año se hicieron denuncias por 64 mil 810 robos con violencia y 43 mil 695 robos sin violencia.

El robo de unidades de transporte público también es un foco rojo en la entidad, los robos ocurren principalmente en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlanepantla, Toluca y Naucalpan.

LEA TAMBIEN


Balean transporte público en Centro Histórico de Puebla

En la semana es la segunda balacera que se presenta en la capital, después de que el martes una mujer de más de 70 años perdió la vida por una bala perdida


LEA TAMBIEN


Asesinan a cinco personas en auto lavado en Veracruz

Los primeros reportes indican que en las primeras horas del jueves, hombres armados llegaron al negocio denominado "El Güero" y atacaron a las personas

Con información de Noticieros Televisa 

wh




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información