Main logo

Todo lo que hizo Emiliano Salinas para la secta sexual NXIVM

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari ha sido señalado como “conconspirador” de la supuesta secta de tráfico sexual disfrazada como centro de “autoayuda"

Escrito en NACIÓN el

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, ha sido identificado como cómplice de la secta señalada por esclavitud sexual denominada NXIVM, según informó la fiscal federal de Estados Unidos Moira Kim Penza.

Lo anterior, en virtud de la revisión de una cadena de correos que demostrarían que Emiliano creó, al menos más de una cuenta de e-mail, desde las que se desacreditaba a todos aquellos detractores de NXIVM.

TE PUEDE INTERESAR: Una niña mexicana fue la primer "esclava" de supuesta secta sexual Nxivm

Se estima dicha operación se habría ejecutado bajo instrucciones de Keith Raniere, fundador de la supuesta red de tráfico sexual, quien señalaba a los individuos que había que persuadir.

Los correos fueron encontrados en la casa de Nancy Salzman, cofundadora de la secta.

(Keith Raniere)

SE ALEJÓ EN ABRIL DE 2018

Para finales de 2017, The New York Times (NYT) publicó un reportaje sobre la secta, en la que detallaba la forma en la que operaba, bajo la máscara de un centro de “autoayuda”. El discurso manejado por Raniere se basaba en que las “esclavas” debían tener sexo con él y con todos los “amos” de NXIVM para poder prosperar en la vida.

En adición, las mujeres esclavizadas tenían que hacer trabajo doméstico para los líderes de la secta.

En caso de no mantener todo ello en secreto, serían foco de cierta humillación pública. Así eran amenazadas.

Por su parte, en abril de 2018 Salinas y su socio Alejandro Betancourt Ledesma, dejaron la dirección del programa llamado Executive Success Programs (ESP), relacionado directamente con la secta NXIVM y la cual ellos mismos llamaban una metodología de superación personal.

Entonces, los ejecutivos no dieron detalles sobre las razones de su salida.

Actualmente, Emiliano Salinas se encuentra libre de acusaciones en su contra, en tanto que ha sido llamado para declarar respecto a su relación con el fundador de la secta.

Con información de Reporte Índigo

djh