Main logo

Todo lo que debes saber sobre el Tianguis Digital CDMX

Se espera que para noviembre de 2019 esten disponibles los cuatro módulos del Tianguis Digital

Por
Escrito en METRÓPOLI el

En febrero ya había sido anunciado y este fin de semana arrancó la publicación de los primeros módulos del Tianguis Digital, la nueva plataforma que transparenta los proveedores del Gobierno y la contratación pública. 

LEE MÁS: La irrupción del libro electrónico (1ª parte)

En el portal se describe que "ofrecerá distintas vías y alternativas para que la Ciudad de México compre en mejores condiciones y más personas, empresas y organizaciones participen en las diferentes etapas de la contratación pública".

En La Silla Rota exploramos el portal de Tianguis Digital, cuyo propósito principal son transparentar bases de licitación, adjudicaciones y proveedores.

El portal ofrece diferentes tipos de módulos, dos de ellos ya se encuentran disponibles, el de oportunidades de negocio y el de Padrón de proveedores; por otro lado, el módulo de Contratos Marco será abierto en Mayo de este año y el de contrataciones abiertas en Noviembre de 2019.

El padrón de proveedores

Este es uno de los módulos con los que cuenta el Tianguis Digital en el que se puede saber la cantidad de personas morales y físicas que se encuentran en la plataforma, hasta el momento son 2,144.

Las convocatorias de licitación

En esta herramienta estarán disponibles las convocatorias y bases del concurso cada que se busque un procedimiento de contratación pública, también se puede encontrar las oportunidades de negocio que sean más relevantes para cada persona.

vmff