Main logo

Todo listo para reunión de Trump y Peña Nieto en México

Será este miércoles, luego de que la Presidencia de México hiciera pública una invitación a HIllary Clinton y Donald Trump para reunirse con EPN

Escrito en MUNDO el

La Presidencia de la República confirmó que este miércoles se reunirá con el candidato republicano Donald Trump.

 

 

 

 

En su cuenta personal de Twitter, el presidente Peña Nieto escribió: "Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén".

Peña Nieto invitó a ambos candidatos a México y en primer término se reunirá con Trump este miércoles.
 

De acuerdo con informes de CNN, el candidato republicano Donald Trump piensa en un viaje de último minuto a México con el fin de encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto este miércoles, horas antes de que emita un discurso sobre la política de inmigración.

La oficina de la Presidencia mexicana informó en un comunicado este martes que Peña Nieto extendió invitaciones a los aspirantes republicano Donald Trump y demócrata Hillary Clinton, pero que aún no se han confirmado las reuniones.

Pero algunos minutos después, Trump tuiteó que aceptó la invitación y que esta reunión se dará el mismo miércoles, sin dar a conocer el horario.

Una reunión entre Trump y Peña Nieto sería de gran relevancia, dadas las continuas promesas de Trump de construir un muro en la frontera con México y hacer que pague por él. Trump también ha avivado la crítica en México y entre la comunidad hispana por su retórica en la discusión de la inmigración ilegal.

"Señora Hillary Clinton y señor Donald Trump, me gustaría expresar a ambos mi mayor respeto, mi más profundo respeto. Y a partir de este momento, propongo entrar en un diálogo franco, abierto con quien sea elegido", dijo Nieto en julio durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.