Main logo

"Toca a la PGR y ASF deslindar responsabilidades, no a mí": Meade

Fue enfático en que no le toca deslindar responsabilidades ante los presuntos desvíos en Sedesol durante la gestión de su antecesora Rosario Robles

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade fue enfático al decir que no le toca deslindar responsabilidades ante los presuntos desvíos en Sedesol durante la gestión de Rosario Robles; es responsabilidad, dijo, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y Procuraduría General de la República (PGR).

Lee también en La Silla Rota: ¿Por qué no levanta la campaña de Meade?

Ella empezó el conflicto

Lo anterior, ante el presunto desvío de miles de millones de pesos en la administración de Robles como secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Asimismo, en la anterior, frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Información del periódico Reforma, señala que Meade fue abordado por la prensa esta mañana al salir del Club de Industriales, en Polanco.

En ese sentido, el ex Secretario de Hacienda fue claro al decir que será la PGR y la ASF las encargadas de deslindar responsabilidades.

Sí notó irregularidades…pero con los adultos mayores

Asimismo, y tras reunirse en privado con integrantes de la American Chamber México, el ex titular de Hacienda reveló que al suceder a Robles en Desarrollo Social se dio cuenta de algunas irregularidades en el programa de adultos mayores.

Recordó que en ese entonces denunció a fin de sancionar a 460 funcionarios involucrados en tal anomalía.

Él no quiere líos

"A mí me tocó, cuando estuve en Sedesol, hacer una investigación que se tradujo en que se suspendieran a casi 500 servidores públicos, y ese deslinde de responsabilidades es el que a mí me toca. El resto de deslindes de responsabilidades toca a la autoridad competente y hay que ser respetuosos de ella",  sentenció Meade.

En ese mismo sentido, se debe recordar que la noche de ayer, uno de los voceros oficiales de su campaña, Javier Lozano, aseguró que, durante la gestión de Meade, no se firmó ninguno de los contratos que son investigados por la ASF.

La polémica se desató luego de que esta misma semana se dio a conocer que la ASF detectó un desvío de más de 2 mil millones de pesos en la Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles fue su titular.

Con información de Reforma

LPG