Main logo

¿Por qué están regalando toallas sanitarias en los estadios de futbol?

Desde Escocia llegó la iniciativa de tres hinchas que se extendió hasta Inglaterra

Escrito en DEPORTES el

Hoy en día, la menstruación sigue siendo un tabú en el mundo del deporte. Sin embargo, tres hinchas escoceses decidieron hacerle frente y organizar la campaña “On The Ball” para repartir toallas sanitarias en los estadios de futbol del Reino Unido.

Las tres seguidoras del Celtic de Glasgow, Erin Slaven y Mikaela McKinle, decidieron, decidieron lanzar la campaña en apoyo a las mujeres que son amantes del deporte más popular del mundo, para que disfruten de su estancia en el estadio de la manera más cómoda posible.

Conoce la historia de Anjuli Ladrón, la mexicana que ha triunfado en más de 20 deportes

Según la BBC, solo en la Premier League de Inglaterra, las mujeres representan el 25% del total de asistentes.

Las tres hinchas han logrado que su campaña se extendiera de Escocia hasta la Inglaterra, que lo implementó en el Estadio Oakwell, casa del equipo Inglés Barnsley de la segunda división del futbol.

El Celtic fue el equipo que apoyó y puso a rodar la idea, las tres seguidoras comenzaron su campaña en el campo de su propio club, el Celtic Park, donde pidieron que las toallas sanitarias se repartieran gratis.

Lo que debes saber del Maratón de la CDMX 2018

Al ir al estadio noté que los productos sanitarios están dentro de máquinas expendedoras, que no había recipientes sanitarios en todos los baños y que simplemente no es una prioridad para los clubes. En los planes de los estadios estamos relegadas a un segundo plano”, dice Erin Slaven para la BBC.

dmv