Main logo

México y EU reiniciarán pláticas del TLCAN esta semana

Se espera que los equipos de México y Estados Unidos se vuelvan a reunir en Washington para continuar con las pláticas, aunque

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Undos, retomarán la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) el próximo jueves o viernes.

Puedes leer: Sin grandes avances, concluye primera gira de renegociación de TLCAN

Se espera que los equipos de México y Estados Unidos se vuelvan a reunir en Washington para continuar con las pláticas sobre los capítulos del TLCAN que faltan por cerrar.

Hasta el momento se desconoce si la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystian Freeland, estará presente en el encuentro. Ella no participó en el reinicio de los encuentros el pasado jueves.

El pasado viernes, la Secretaría de Economía informó que los equipos de ambos países continuarán trabajando durante los siguientes días en preparación de la reunión ministerial a celebrarse próximamente.

No obstante, no dio detalles sobre la fecha de la próxima discusión formal. La última reunión ministerial se llevó a cabo en mayo pasado.

Guajardo, Jesús Seade, nombrado como Andrés Manuel López Obrador como jefe negociador en el próximo gobierno, y Luis Videgaray, secretario de relaciones exteriores, se reunieron con el equipo comercial estadounidense la semana pasada.

Aunque no se dieron muchos detalles del encuentro, los equipos mexicano y estadounidense dijeron estar optimistas respecto a un posible cierre del acuerdo en agosto próximo.


Con información de El Financiero


kach