Main logo

"No hay acuerdo sobre nada hasta que todo se acuerde": Guajardo

Guajardo dijo además que México y Estados Unidos agregaron nuevos temas a la agenda de las pláticas del TLCAN, pero no los dieron a conocer

Escrito en DINERO el

Mexico y Estados Unidos ampliaron los temas de la agenda que discuten en esta capital, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al entrar en la tercera semana de pláticas en busca de lograr un acuerdo este mes.

“Como he dicho, no hay acuerdo sobre nada hasta que todo se acuerde”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ante preguntas de reporteros sobre temas específicos como el automotriz o la cláusula de revisión "Sunset Clause".

En breves declaraciones al término de su reunión con funcionarios de la representación comercial de Estados Unidos, Guajardo puntualizó que "estamos alentados en continuar trabajando. Hemos cubierto básicamente todos los temas que estamos preparados, y hemos agregado una lista de temas sobre los que estaremos hablando mañana”, dijo por la tarde.

México es prioridad para EU en TLCAN, no Canadá: Bloomberg

El canciller mexicano, Luis Videgaray, señaló a su vez que las conversaciones serán retomadas este jueves a partir de las 10:00 hora local.

Con información de Notimex

ams