Main logo

Negociadores del TLCAN se reunirán en los próximos días

Acuerdan mantener una comunicación permanente entre los tres ministros, para estar al tanto de la evolución del proceso

Escrito en NACIÓN el

Para dar impulso a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) los ministros de Canadá, Estados Unidos y México llegaron a dos acuerdos: mantener comunicación permanente e instruir a los equipos negociadores a reunirse "en los próximos días" para avanzar en temas técnicos, informó la Secretaría de Economía.

Luego de una gira de tres días de trabajo en Washington, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, concluyó su visita con reuniones con sus contrapartes: el representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, para analizar el estatus que guarda la renegociación del TLCAN.

Tensión con EU no frena negociaciones del TLCAN: SRE

Los ministros acordaron tener reuniones de trabajo.

Para estar al tanto de la evolución del proceso e instruyeron a los equipos negociadores a reunirse en los próximos días para profundizar el trabajo técnico, con la intención de encontrar los equilibrios que permitan avanzar al proceso en su totalidad", se expuso en el comunicado.

Ildefonso Guajardo estuvo acompañado del subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y del jefe negociador, Kenneth Smith Ramos, así como de Salvador Behar Lavalle, jefe negociador adjunto.

Con información de El Informador

mlmt