SECTOR AUTOMOTRIZ

Límites a importación de autos, dentro de acuerdo con EU

Ambos países crearon un acuerdo, presionando a Canadá para que acepte nuevas reglas comerciales de autos
Límites a importación de autos, dentro de acuerdo con EUEU podría imponer aranceles por seguridad nacional (Foto: web)

El nuevo comercial entre Estados Unidos y México permitiría a Trump imponer aranceles de hasta un 25% a las importaciones de automóviles ligeros, SUV's y autopartes fabricados en México por encima de ciertos volúmenes, dijeron el martes fuentes y ejecutivos del sector.

En el marco de la renegociación el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ambos países crearon un acuerdo, presionando a Canadá para que acepte nuevas reglas comerciales de autos y solución de controversias para seguir siendo parte del pacto trilateral.

Los tres escollos que debe librar Trump con el Acuerdo comercial México-EU en su Congreso

Sin embargo, un acuerdo no notificado anteriormente entre los dos vecinos permitiría a Estados Unidos imponer aranceles por seguridad nacional a las importaciones de más de 2.4 millones de vehículos fabricados en México y a las de autopartes mexicanas que superen los 90,000 millones de dólares anuales.

Estados Unidos planea anunciar en las próximas semanas los resultados de una investigación sobre si los autos y las importaciones parciales representan un riesgo para la seguridad nacional.

LEA TAMBIEN


Estos son los puntos en los que cedió EU para el TLCAN

Es menor la restricción para las empresas que exportan camionetas pick up a Estados Unidos, las cuales enfrentarían un arancel de NMF de 25%

LEA TAMBIEN


Ya hay acuerdo en TLCAN; Trump alista mensaje

Las delegaciones de México y Estados Unidos se reunieron esta mañana para ultimas detalles en las negociaciones del TLCAN

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información