Main logo

Procuraduría investiga a niñera que golpeaba a gemelos

La mujer, identificada como Elisa ''N'', fue contratada por los padres de los menores desde hace dos años para cuidarlos mientras salían a trabajar

Escrito en ESTADOS el

Luego de que circulara en redes sociales un video donde se ve como una niñera pateó y golpea a unos gemelos de 2 años, a quienes tenía bajo su cuidado en el municipio de Apetatilán, Tlaxacala.

La mujer, identificada como Elisa Villegas Sánchez, fue contratada por los padres de los menores para cuidarlos mientras salían a trabajar desde hace casi dos años, tiempo en el que los menores presentaban moretones y signos de golpes.

Puedes leer: Madre asesina a sus 3 hijos y luego se envenena

Al principio, los padres de los pequeños agredidos pensaron que sus hijos se habían caído, ya que empezaban a caminar. Sin embargo, ante los signos de violencia decidieron colocar cámaras en diversos puntos de la casa.

Al revisar las imágenes se percataron de las agresiones de la que eran blanco sus hijos, por lo que presentaron una denuncia contra la niñera el pasado 1 de marzo.

Ante ello, el procurador del Estado, José Aarón Pérez Carro informó que se abrió una investigación contra Elisa “N”, agresora de los menores.

Pérez Carro, dijo que utilizan todos los instrumentos legales necesarios para aplicar la ley en contra de la mujer que agredió físicamente a los dos menores.

El procurador comentó que este delito no quedará impune, ya que para el gobierno del estado la integridad y sano desarrollo de los menores es un tema de interés.

En tanto, el Sistema Estatal DIF informó que los padres de los infantes reciben atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual se encamina a la restitución de los derechos de sus hijos.


Con información de Milenio y Excélsior


kach