Main logo

Nace león blanco en zoológico de Tlaxcala

El cachorro logró sobrevivir pese a que la madre lo abandonó a las pocas horas de nacido, se lanzó una convocatoria para ponerle nombre

Escrito en ESTADOS el

Tlaxcala (La silla Rota).- Un “milagro” sucedió en el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala cuando un león blanco fue rechazado por su madre y además, venció las bajas probabilidades de sobrevivir.

TE PUEDE INTERESAR: TKD no me permitió defenderme: niña golpeada en Hidalgo 

De acuerdo con información del Sol de Tlaxcala, fueron los cuidadores del zoológico quienes tomaron cartas en el asunto una vez que la leona se negó a alimentar al cachorro. Durante tres meses el cachorro fue atendido por el personal del zoológico, que finalmente pudo confirmar hace unos días el logro de la reproducción de un león blanco.

El Zoológico del Altiplano cuenta con tres ejemplares de león blanco; tras varios intentos pareja de leones blancos tuvo una cría milagro el 28 de octubre de 2017, después de 110 días de gestación.

Los orgullosos padres son Metztli (Luna en náhuatl) y Tonatiuh, quienes llegaron al zoológico hace tres años. La madre abandonó al cahorro el día del parto, por ello expertos lo arroparon, alimentaron y protegieron para darle más probabilidades de sobrevivir; los cuidadores intentaron sacar el calostro a Metztli, pero no se logró y el cachorro fue alimentado de manera artificial durante dos meses.

Ahora el pequeño felino ya puede jugar, gruñir y morder, por ello ya es alimentado con carne de pollo para pulir sus dientes. El cachorro pesa nueve kilos e incrementa su peso de 90 a 100 gramos diariamente.

Niños le pondrán nombre

El Gobierno estatal invita a todos los niños de 6 a 12 años de edad a participar para nombrar al cachorro. 

Simplemente deberán incluir el significado del nombre elegido y los datos generales del participante (nombre, teléfono y edad). Las propuestas se recibirán en la dirección despacho.cge@tlaxcala.gob.mx , y la fecha límite para su entrega es el próximo 29 de enero.

La premiación se llevará a cabo el domingo 4 de febrero en las instalaciones del zoológico.

Especie en peligro de extinción

El león blanco es originario del sur de África y se considera una especie en peligro de extinción, pues su piel es codiciada por cazadores furtivos, además el color de su piel le dificulta camuflarse para cazar a sus presas. Difícilmente se localizan ejemplares en libertad y solo hay alrededor de 300 en cautiverio.

Con información del Sol de Tlaxcala

wh