Main logo

Jalisco: más de 6 toneladas de cenizas de cuerpos sin identificar

Además, este lunes encontraron en Tlaquepaque cuatro cuatro cuerpos en bolsas de plástico en Tlaquepaque

Escrito en ESTADOS el

Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados en bolsas de plástico en una zona despoblada en San Pedro Tlaquepaque esta mañana.

Puedes leer: Tlaquepaque, el territorio narco del Cártel de Jalisco

De acuerdo con agentes de la Comisaría Preventiva Municipal recibieron el reporte del hallazgo de objetos sospechosos que parecían contener restos humanos antes de las 9 de la mañana y corroboraron que cuatro cuerpos estaban sobre la brecha conocida como La Milpa, casi a la altura de la avenida Hacienda La Calerilla.

Debido a la forma en que estaban colocados los cadáveres no era posible para los peritos o los agentes apreciar de manera preliminar el tipo de heridas que podrían haber causado la muerte de las víctimas ni otras características como sexo o edad, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En los últimos meses al menos 10 cadáveres han sido encontrados en estas brechas de difícil acceso, poco habitadas y también poco patrulladas.

Sin identificar cenizas de más de mil personas

De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el Servicio Médico Forense suman mil 374 cenizas de cadáveres incinerados entre 2008 y 2015, que no han sido reclamados.

De las más de seis toneladas de cenizas, 124 corresponden a personas del sexo femenino y mil 250 son de hombres. Las causas de muerte son muy diversas; van desde lesiones por proyectil de arma de fuego, contusión de cráneo, neumonía, cirrosis hepática, infarto agudo al miocardio, edema agudo pulmonar, quemaduras y causas desconocidas.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ha depositado las cenizas en dos puntos: panteón Jardín, en Guadalajara, donde se almacenan 496; los 878 restantes se encuentran en el Servicio Médico Forense también en la capital del estado.


Con información NTR Guadalajara y Milenio


kach