Main logo

Se une Tizayuca en marcha pacífica por asesinato de mujeres

A través de redes sociales se convoca a una protesta bajo el lema Ni una Más, este sábado a las 12:00 horas, con salida en diferentes puntos de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Se realizará este sábado 31 de agosto en punto de las 12:00 horas, una marcha pacífica como protesta a la serie de asesinatos que se han cometido en los últimos días contra las mujeres del municipio Tizayuca, Hidalgo.

A través de la página de Facebook Tizayuca Tv se convocó a los interesados para que marchen en las principales vialidad de la ciudad y se unan bajo el lema Ni una Más.

Los puntos de reunión son: Haciendas de Tizayuca - Pórtico de Haciendas, QUMA - estacionamiento de Aurrera, La Zapata y Casas ARA - El Oxxo de ARA, SADASI - Las oficinas de venta, Nuevo Tizayuca – estacionamiento Casas GEO – de Soriana.

Lee tmabién en LSR HIdalgo: Verdugo de Sofía pasará 110 años en la cárcel; la secuestró, mató y enterró en el patio de su casa

La marcha llegará y se concentrará en la explanada de la Presidencia Municipal. En la convocatoria piden asistir con ropa blanca o camisa de ese color. La publicación la acompañan con el siguiente mensaje:

Hola #TizayucaTv queremos pedir tu apoyo para difundir esta información ya que habitantes del municipio de Tizayuca estamos cansados de ver cómo asesinan a tantas mujeres dentro del municipio es por eso que queremos organizar una marcha pacífica en protesta por los recientes asesinatos en contra de las mujeres”.

Los organizadores publicaron las fotos de algunas mujeres de Tizayuca que han sido asesinadas y por quienes piden se haga justicia y se detenga la violencia contra las féminas.

El movimiento surge tras la última desaparición de Noemi Haydee Hernández Sánchez el 23 de agosto y quien fue localizada días después sin vida cerca del puente de la Animas, municipio de Tolcayuca.


jgp