Main logo

Titular de Tuzobús impide auditoría

Esta acción se informó a través del área de Comunicación Social del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- El socio mayoritario del Tuzobús, Joaquín Gutiérrez Moedano, evitó que la revisión financiera y operacional se llevara a cabo. El argumento fue que la auditoría tenía que ser sometida a consideración del Consejo de Administración del Corredor Felipe Ángeles Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).

Esta acción se informó a través del área de Comunicación Social del Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Los socios minoritarios solicitaron que el 26 de julio se iniciara una auditoría por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN campus Hidalgo, con la finalidad de verificar la operación y contabilidad de la empresa.

El presidente del Consejo de Administración, en un comunicado, señaló que no se negarían a la revisión. El pasado miércoles Moedano negó el procedimiento, con el argumento que ellos son una empresa privada y que el gobierno no tiene la facultad para hacerlo, señalaron los socios minoritarios.

El Sitmah está preparando un requerimiento para el Consejo de Administración, en el que pedirán comprobación de gastos por mantenimiento mecánico y compra de refacciones.

La SAPI acumula una deuda de multas interpuestas por el Simath, de 30 millones de pesos y dos llamamientos por irregularidades.

Con información de Criterio Hidalgo

lra