CARTONES

Caricaturistas denuncian plagio de monero de La Jornada

El señalado es José Alberto "Tiscareño" Rodríguez, quien fue suspendido por la edición de Aguascalientes de La Jornada
Caricaturistas denuncian plagio de monero de La JornadaCaricaturistas denuncian plagio de monero de La Jornada (Foto Especial)

Diversos caricaturistas acusaron al monero de La Jornada de Aguascalientes, José Alberto "Tiscareño" Rodríguez, de plagio.

El primer caricaturista en denunciarlo fue Ángel Boligan, quien colabora para El Universal y demás medios internacionales.

A través de su cuenta de Twitter, Boligan compartió varios de sus cartones que fueron plagiados por "Tiscareño".

(Los cartones del lado izquierdo son los de "Tiscareño" y los del lado derecho de Boligan)


"Se entiende tener influencias de otros artistas, el PLAGIO es otro asunto", escribió Ángel Boligan en su cuenta de Twitter.

A través de la cuenta de Twitter de la revista "El Chamuco" también de denunciaron los presuntos plagios de "Tiscareño" a Boligan.

Sin embargo, el caricaturista de El Universal no fue el único que denunció plagio de "Tiscareño", sino que varios moneros se sumaron a la acusación.

"Rapé", caricaturista de Milenio, fue otra de las víctimas del caricaturista de La Jornada de Aguascalientes.  

Tras la denuncia en redes, el caricaturista de El Economista, Nerilicón también se dijo víctima de José Alberto "Tiscareño" Rodríguez.


"Me informan que yo tampoco me salvé del tal Tiscareño ´el Rey del Plagio´.", escribió Nerilicón en su cuenta de Twitter.

Demás caricaturistas se solidarizaron con las víctimas de "Tiscareño", entre ellos Helio Flores, quien colabora en varios medios nacionales como El Universal, y Alarcón, de El Heraldo de México.

Al respecto, La Jornada de Aguascalientes suspendió a José Alberto "Tiscareño" Rodríguez, informó Edilberto Aldan, editor editorial de dicho diario.

LEA TAMBIEN


¿Guillermo del Toro plagió "La forma del agua" de un corto holandés de 2015?

Surgió toda una controversia en redes sociales, pues varios usuarios aseguran que el cineasta mexicano basó su obra en el corto "The Space Between Us"

LEA TAMBIEN


Exhiben plagio en propuestas de reformas anticorrupción de Meade

Dos de los tres anteproyectos presentados contienen textos idénticos a iniciativas del PAN, MC, dictámenes del Senado y artículos de académicos

rgg


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información