Main logo

Tiroteos en El Alberto impactan 13 mil empleos

El conflicto por límites territoriales entre Chilcuautla e Ixmiquilpan ha disminuido la afluencia de turistas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El conflicto por los límites territoriales de Chilcuautla e Ixmiquilpan afecta a 13 mil empleos de la zona de balnearios, ante la disminución de afluencia de visitantes, señaló el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario confirmó que ayer nuevamente se registraron disparos de arma de fuego en El Alberto, pero no hubo lesionados. Informó que los gobiernos de ambos municipios desplegaron elementos de seguridad, junto con la corporación policiaca estatal, la Guardia Nacional y el Ejército.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a dos en Tlanalapa por disparar al aire

De acuerdo con el servidor las mesas de diálogo por la delimitación territorial se llevan a cabo en el Congreso, pero hay gente que quiere entorpecer las tareas de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, por lo que tienen líneas de investigación, pero no reveló de quién se sospecha.

Se ha informado con oportunidad lo que ha venido pasando en esa región. Es un tema que se está atendiendo con la coordinación de todas las instancias federales (...) Los dueños de balnearios están conscientes de que se debe preservar la paz", expuso.

En el marco del conflicto agrario, el 26 de julio un joven falleció por heridas de bala en La Estancia, Chilcuautla; además, el 29 del mismo mes y el 4 de agosto se registraron detonaciones. La segunda, en la presencia de turistas en el Ecoalberto.

emh