Main logo

Esto es lo que se sabe del tiroteo en YouTube

Reportan como saldo tres heridos de bala y la atacante muerta tras sucidarse

Escrito en MUNDO el

"Era una mujer y disparaba su arma. Y sólo dije, ‘tiradora'', y todos empezaron a correr", dijo Arnspiger.

Ella y otros se escondieron en una sala de conferencias durante una hora mientras un empleado llamaba con frecuencia al 911 para informarse.

"Fue terrorífico", dijo.


TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiroteo en oficinas de YouTube deja 4 heridos; la atacante, muerta


Este martes, a las 13:28 horas locales de San Bruno, California, se reportó un tiroteo en las instalaciones de YouTube.

Los noticieros de televisión mostraron videos en los que se veía a personas que salían del edificio en fila y con los brazos arriba. Los agentes los registraron para asegurarse que ninguno de ellos estuviera armado.

Pocas horas después, Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno, informó que los policías descubrieron a una víctima herida de un balazo y luego encontraron a la agresora varios minutos después muerte con lo que parecía una herida de bala que ella se hizo.

Agregó que dos víctimas más fueron ubicadas después en un comercio adyacente y que una cuarta persona estaba lesionada del tobillo.

La sede cuenta con más de mil ingenieros y otros empleados en varios edificios. Construidas a finales de la década de los 1990 para la tienda de ropa Gap, las instalaciones al sur de San Francisco son conocidas por sus techos inclinados cubiertos de céspedes nativos.


El nombre del atacante no se dio a conocer y tampoco se sabía sobre sus  motivaciones para el ataque. Se presumía que la atacante iba tras alguna persona que labora en YouTube.

Zach Vorhies, un ingeniero de software de 37 años en YouTube, dijo que estaba en su escritorio en la segunda planta cuando se activó la alarma contra incendios.

Se subió a su patineta y se acercó al patio, donde vio a la agresora mientras gritaba: "Vengan hacia mí", o "vengan por mí".

Había alguien que yacía sobre su espalda cerca de allí con una mancha roja en su estómago que parecía ser de una herida de bala.

Dijo que cayó en la cuenta que era un tiroteo activo cuando un agente con un fusil de asalto ingresó por la puerta de seguridad. Subió a su patineta y se fue.

El Hospital General de San Francisco recibió a tres pacientes: un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 grave y una mujer de 27 herida, pero no de gravedad, dijo un portavoz.



EL INCIDENTE EN WHATSAPP

Ethar El-Katatney compartió el chat de un grupo de WhatsApp en el que un empleado de la plataforma de videos relata cómo sucedieron los hechos. Lo más fuerte: dice que no sabe cómo logró sobrevivir.

La mujer posteriormente eliminó el tuit, porque los nombres de los involucrados no estaban borrados.

"Mierda. No tengo idea cómo sobreviví"

"Estaba en el patio comiendo y un tipo entró con una pistola y una armadura completa y empezó a disparar"

"Todos corrimos. No tengo idea qué hacer"

"¿Qué? ¿¡Qué?!"



"¿Esto es en las oficinas centrales de YouTube?" "Youtube headquarters" "Yo estoy en otra oficina"

"Salahodeen mandame un mensaje"

"¿Llamaste al 911?"

"La policía está acá. Yo estaba en el patio. Lo miré directo. Tenía los anteojos verdes esos para disparar. Armadura completa. Estaba calmo, caminando y disparando"

"¿Esto fue en San Bruno?"




"¿La situación está bajo control? ¿Sabés si la gente sigue en peligro?"

"Todavía no sé. Todos fuimos evacuados a otros edificios"

"Alhamdulilah estás bien?"

"Estamos evacuando a otro edificio ahora. Hay ambulancias y camiones de bomberos".