Main logo

Reportan dos muertos en tiroteo de Michigan

La información hasta el momento es escasas, sin embargo el centro advierte de que el sospechoso se encuentra prófugo y esta armado

Escrito en MUNDO el

La Universidad Central de Michigan envío este viernes una alerta sobre un posible tiroteo en sus instalaciones. El centro pidió a sus alumnos resguardarse ante la presencia de un posible tirador que no ha sido detenido.
Hasta el momento se habla de dos muertos.

Puedes leer: 150 mil estudiantes americanos han vivido un tiroteo en su escuela
"La Universidad insta a los estudiantes a permanecer donde están y a no abandonar sus dormitorios ni edificios del campus. Hemos recibido informes de que las clases se han cancelado y el campus está cerrado", señaló CM Life, medio local del campus.


Los disparos habrían ocurrido en el salón Campbell, un complejo de dormitorios junto a la Universidad.

De acuerdo al ayuntamiento de Mount Pleasant, el sospechoso es un hombre de raza negra de  19 años con jeans amarillos mostaza y una sudadera con capucha azul. 

Este tiroteo se produce tan solo dos semanas después de que Nikolas Cruz asesino a 17 compañeros del Instituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, y en medio de un tenso debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Esta última masacre se suma a la larga lista de tiroteos que se han producido en centros educativos en Estados Unidos, como el de Newtown, en el que murieron 26 personas de una escuela primaria en 2012, o el de Virginia Tech, en el campus de una universidad del este del país, que provocó 32 muertos en 2007. 


Con información de El Mundo


kach