Main logo

Tiroteo en primaria en Kansas, Estados Unidos; hay dos heridos graves

Dos trabajadores de una escuela de Overland Park (Kansas, Estados Unidos) se encuentran en estado grave después de un tiroteo

Escrito en MUNDO el

Dos trabajadores de una escuela de Overland Park (Kansas, Estados Unidos) se encuentran en estado grave después de un tiroteo que se registró este martes a primera hora en ese centro educativo, en el que no resultó ningún estudiante herido, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Overland Park, señaló a medios de comunicación locales que los dos heridos son trabajadores de la construcción que estaban trabajando en la remodelación del patio de la Escuela Primaria Sunrise Point.

Banderas a media asta en la casa blanca tras matanza de periodistas en The Capital Gazette

Además, identificaron al sospechoso del tiroteo, que se dio a la fuga y posteriormente fue detenido por las autoridades, según explicó el diario Kansas City Star.

El tiroteo se registró poco después de las 09.00 hora local (14.00 GMT) y, según la Policía, ocurrió después de una discusión entre los empleados, en momentos en que no había niños en la escuela.

El presunto autor intentó robar el auto de una persona tras amenazarla con un arma en una calle cercana, sin éxito, aunque poco después sí se hizo con el vehículo de otra persona y pudo escapar.

Las autoridades de la localidad, que se encuentra a menos de 20 kilómetros de Kansas City, la capital del estado, recomendaron a sus habitantes no salir de casa hasta que el sospechoso sea detenido.