Main logo

Tragedia en escuela de Florida: tiroteo deja 17 muertos

El atacante está bajo custodia de las autoridades; mientras una veintena de heridos muy graves fueron llevados a hospitales

Escrito en MUNDO el

La Policía del condado de Broward, en el sureste de Florida (Estados Unidos) investiga un tiroteo que hasta el momento dejó 17 personas muertas, y entre 20 y 50  heridas que fueron llevadas a diferentes hospitales de la región.

Lee también en La Silla Rota: Reportan tiroteo en Maryland

La Policía detuvo como sospechoso a un joven de 19 años de nombre Nikolas Cruz, quien fue alumno del centro, aunque los agentes de élite SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura. 

El ataque sucedió en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, donde imparten clases a unos 3 mil estudiantes. Por lo pronto, la escuela cerrará el resto de la semana.

Un portavoz de la policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales del SWAT se encontraba en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permaneció cerrado con los estudiantes y personal dentro.

Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle. La televisora local FOX-10 informó que 5 personas fueron atendidas por paramédicos, mientras que otros estudiantes estaban siendo formados en filas para evacuar la escuela. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.

(Imagen tomada de Infobae)

A su vez, por medio de una publicación en Twitter, el presidente Donal Trump lamentó el "terrible" tiroteo.

 "Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadunidense", dijo el mandatario norteamericano.


(Imagen tomada de Infobae)

(Imagen tomada de Infobae)


(Imagen tomada de Infobae)

Además del que ocurre este miércoles, desde 2010 han habido 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente fue el 23 de enero en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a otras 18.

mlmt / ams