Main logo

Autoridades se contradicen sobre agresión a Corral

El gobierno informó en un comunicado que la integridad del mandatario estatal “nunca estuvo en riesgo” pese a que en videos huyendo del lugar

Escrito en ESTADOS el

Luego de que se registrara un tiroteo este sábado por la noche en Chihuahua en el que el equipo de seguridad del gobernador Javier Corral, las autoridades estatales confirmaron el ataque pero negaron la presencia del mandatario estatal en el lugar de los hechos.

LEE TAMBIÉN: Gobierno federal ha incumplido en extradición de Duarte: Corral

El gobierno de Chihuahua informó a través de un comunicado que la integridad del mandatario estatal “nunca estuvo en riesgo”.

“Los agentes lesionados forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del Gobernador Javier Corral, no obstante, el ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física”, explicó el comunicado.

La versión gubernamental en la que mencionan que la agresión ocurrió cuando los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la zona donde se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso contrasta con algunos videos en los que presuntamente el gobernador estaba jugando golf y tuvo que ser protegido y trasladado a un lugar seguro.

Las autoridades estatales reiteraron que la agresión “forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia” y asimismo, confirmó que los agentes lesionados durante el ataque se encuentran fuera de peligro.

fmma