Main logo

Tiroteo en oficinas de YouTube deja 4 heridos; la atacante, muerta

Una mujer le disparó a su novio en la sede de YouTube; la agresora falleció por una herida de bala autoinfligida, reporta la policía

Escrito en MUNDO el

Un oficial de la policía federal le dijo a The Daily Beast que una mujer le disparó a su novio en la sede de YouTube en San Bruno, California. La agresora está muerta, dijo el funcionario.

El jefe de policía de la localidad californiana, Ed Barberini, dijo que una mujer había muerto por una herida de bala autoinfligida.

Además, otras cuatro personas fueron trasladadas a hospitales, al menos una con heridas de bala, dijo Barberini.

Más de 1,000 trabajadores están en el campus de YouTube, según la empresa matriz Google.

La Policía de San Bruno, California, atendió solicitudes de ayuda aparentemente por un tiroteo en las oficinas de YouTube informó la empresa Google a las agencias de noticias.

Autoridades confirmaron que había actividad en 901 Cherry Ave, donde se registra la dirección de la compañía, que comanda Susan Wojcicki.

Tirador activo en las oficinas de YouTube. Escuché disparos y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio", indicó Vadim Lavrusik, trabajador de la empresa
.


El empleado explicó que fue evacuado del local, en tanto, ambulancias se aproximaron al lugar del incidente.



En su cuenta de Twitter, Google informó que se están coordinando con las autoridades para poder brindar información oficial.

Imágenes muestran la evacuación de empleados con las manos en la nuca y revisiones policiacas (Especial)

Google, a la que pertenece Youtube, vale 109 mil  500 millones de dólares, de acuerdo con el Brand Finance’s Global 500 de 2017.

Desde 2015, Google es propiedad de Alphabet, multinacional que que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El edificio de Youtube se encuentra en una zona concurrida de San Bruno, California, cerca del aeropuerto de San Francisco. A diferencia del entorno más universitario de Google, YouTube es un edificio justo en la calle y su vestíbulo principal es relativamente accesible (hay seguridad) en comparación con otras empresas tecnológicas. El sitio a menudo recibe muchos admiradores, que quieren visitar Youtube.

Por su parte, la cadena CBS San Francisco aseguró que al menos tres personas han sido trasladadas a hospitales tras el incidente, no precisan la gravedad de sus heridas.

Algunos testigos del tiroteo dieron sus testimonios en redes y a algunos medios de comunicación.