Main logo

Tiroteo contra migrantes en el centro de Italia

El tiroteo ocurrió a sólo días de que se descubrieran los restos despedazados de una mujer italiana de 18 años

Escrito en MUNDO el

Este sábado, un hombre abrió fuego contra transeúntes en el centro de Italia, hiriendo a varios inmigrantes de origen africano, informó la policía, en un ataque que tendría motivaciones racistas.

El tiroteo ocurrió a sólo días de que se descubrieran los restos despedazados de una mujer italiana de 18 años, Pamela Mastropietro, en dos maletas cerca de Macerata. Se arrestó a un inmigrante nigeriano de 29 años en relación con el crimen.

Medios locales reportaron que al menos seis inmigrantes fueron baleados por un hombre que conducía por la ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros al este de Roma, y que disparó desde la ventana de su auto.

El diario Corriere della Sera publicó en su website que un hombre disparó desde su auto a dos jóvenes africanos poco después de las 11 am hora local (10:00 GMT) del sábado, hiriendo a uno de ellos. Poco después, otros dos migrantes, incluyendo a una mujer, fueron baleados.

También te puede interesar: Paneles solares ¿el pretexto?

Políticos de extrema derecha están usando el caso de la adolescente Mastropietro para promover su mensaje contra los inmigrantes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.

“¿Qué seguía haciendo ese gusano en Italia?”, escribió en Facebook Matteo Salvini, líder del partido político de extrema derecha Liga Norte (Lega Nord), acusando al gobierno de centro izquierda de la muerte de Mastropietro por permitir la permanencia de inmigrantes en el país. “La izquierda tiene sangre en las manos”.