BALEAN A MIGRANTES

Tiroteo contra migrantes en el centro de Italia

El tiroteo ocurrió a sólo días de que se descubrieran los restos despedazados de una mujer italiana de 18 años
Tiroteo contra migrantes en el centro de ItaliaTiroteo en Italia

Este sábado, un hombre abrió fuego contra transeúntes en el centro de Italia, hiriendo a varios inmigrantes de origen africano, informó la policía, en un ataque que tendría motivaciones racistas.

El tiroteo ocurrió a sólo días de que se descubrieran los restos despedazados de una mujer italiana de 18 años, Pamela Mastropietro, en dos maletas cerca de Macerata. Se arrestó a un inmigrante nigeriano de 29 años en relación con el crimen.

Medios locales reportaron que al menos seis inmigrantes fueron baleados por un hombre que conducía por la ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros al este de Roma, y que disparó desde la ventana de su auto.

El diario Corriere della Sera publicó en su website que un hombre disparó desde su auto a dos jóvenes africanos poco después de las 11 am hora local (10:00 GMT) del sábado, hiriendo a uno de ellos. Poco después, otros dos migrantes, incluyendo a una mujer, fueron baleados.

También te puede interesar: Paneles solares ¿el pretexto?

Políticos de extrema derecha están usando el caso de la adolescente Mastropietro para promover su mensaje contra los inmigrantes antes de las elecciones nacionales del 4 de marzo.

"¿Qué seguía haciendo ese gusano en Italia?", escribió en Facebook Matteo Salvini, líder del partido político de extrema derecha Liga Norte (Lega Nord), acusando al gobierno de centro izquierda de la muerte de Mastropietro por permitir la permanencia de inmigrantes en el país. "La izquierda tiene sangre en las manos".

LEA TAMBIEN


Memorando de "Rusiagate" me reivindica totalmente: Trump

El documento de los Republicanos pone en duda la legitimidad de la investigación especial sobre la presunta corrupción con Rusia

LEA TAMBIEN


La ejecución del hombre que mató a sus hijas por venganza

John obligó a su esposa a escuchar como mataba a sus hijas, tras más de tres lustros, fue ejecutado, pero la inyección hizo efecto 20 minutos después







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información