Main logo

Conductor atropella, dispara y mata a ocho en Manhattan

Hay al menos 12 heridos por este acto que las autoridades calificaron de terrorismo

Escrito en MUNDO el

Al menos ocho personas murieron en el centro de Manhattan, al ser arrollados por una camioneta que además hirió a varios, según fuentes oficiales y medios locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dio una conferencia de prensa después de las 3 de la tarde (hora de la Ciudad de México), junto a titulares de los cuerpos de emergencia. Ahí calificaron el acto como un hecho de terrorismo.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que, según datos provisionales, el conductor del vehículo atropelló a ciclistas, bajó del vehículo y portaba al parecer un arma de fuego.

También te puede interesar: ¿Premonición o amenaza? mensaje antes de tiroteo en Las Vegas.

Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son ocho y unas quince personas han resultado heridas.

El sospechoso recibió disparos de los agentes policiales y quedó detenido, según la fuente oficial.

El primer reporte que recibió la policía de Nueva York fue de que alguien hacía múltiples detonaciones.

De acuerdo con medios estadunidenses, el incidente ocurrió entre West Street y Chambers Street, alrededor de las 3:10 p.m., hora local. 

A los residentes les advirtieron que evitaran el área, como cerca de Stuyvesant High School, donde ya está cercado como medida de precaución.

Al parecer, según fuentes policiales citadas por la NBC, existen sospechas de que se trata de un atentado. Esto se confirmó por la tarde.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se dirige al lugar de los hechos y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.


Con información de EFE y NYT.

gp / ams