Main logo

A tiros, roban 500 mil pesos a cuentahabiente en Veracruz

Las autoridades policiales reportan que el asesor fiscal está fuera de peligro, pero los maleantes lograron huir con el botín.

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver.- Un grupo de delincuentes asaltó a mano armada a un cuentahabiente que acaba de retirar 500 mil pesos de la sucursal Banorte de la colonia Río Jamapa, en pleno corazón turístico de la ciudad de Boca del Río, en la zona conurbada con Veracruz.

Los hechos se dieron cerca de las 12:30 horas, cuando un asesor fiscal retiró el dinero, subió a un auto BMW y enfiló por la avenida Miguel Alemán rumbo a la zona de plazas comerciales en ese municipio.

Tres horas de terror vivieron rehenes en asalto a banco en Sonora

Sin embargo, al detenerse en el semáforo del fraccionamiento La Tampiquera, una camioneta le emparejó, descendieron varios hombres armados y lo bajaron para despojarlo del recurso.

Como opuso resistencia, uno de los sujetos abrió fuego y lo hirió a la altura de las costillas, momentos que aprovecharon para agarrar el dinero y huir, sin que nadie los pudiera detener.

Usuarios de redes sociales grabaron el momento en que la víctima subió de nuevo a su unidad y condujo a toda velocidad al hospital Milenio, que era el más cercano.

El domingo pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que habían detenido a parte de una banda de personas dedicadas a espiar a los cuentahabientes en los bancos para asaltarlos a su salida.

También, el mandatario panista ha solicitado en varias ocasiones que las sucursales bancarias tomen medidas de seguridad internas como un vigilante que supervise su todas las personas en el interior están en una transacción, de lo contrario podrían estar checando los movimientos bancarios de los clientes.

bl