Main logo

Tirador de Playas de Tijuana juraba que veía a 'El Anticristo'

El hombre que tomó de rehenes a su esposa e hija de 4 años, acusó a un transeúnte de ser 'El Anticristo', pero también a los elementos de seguridad que le pedían bajar el arma

Escrito en ESTADOS el

Un hombre desnudo salió de su domicilio esta mañana, en el fraccionamiento Playas de Tijuana, acusó a una persona que pasaba de ser “El Anticristo” y le disparó en una pierna.

Las detonaciones de arma de fuego movilizaron a las distintas dependencias de seguridad en la ciudad de Tijuana y más de 80 elementos acudieron a la casa ubicada en la calle Paseo Pedregal, entre La Brisa y La Aurora.

Cynthia y sus hijos cumplen una semana desaparecidos

Entre las corporaciones que se presentaron en el lugar –la estación de policía se encontraba a dos cuadras- fueron la Policía Municipal, Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ahí, el hombre, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguna droga tomó como rehenes a su pareja sentimental y a una menor, a quien se identificó como su hija.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de la mañana (1:00 pm en CDMX). La calle Pedregal parecía una escena de película de acción, con decenas de patrullas estacionadas y cintas amarillas que alertaban peligro.

El hombre, aún sin identificar, no daba tregua. A pesar de los intentos, de los elementos de seguridad para liberar a la mujer y al pequeño, de aparentemente 4 años de edad, el sujeto no cedía.

 

Incluso, el tirador siguió con las detonaciones. Amenazó de disparar a los tanques de gas para provocar una explosión y también a los policías les llamaba anticristos. En el intercambio de balas hirió a dos elementos de la policía.

El reloj caminaba y la situación no mostraba avances. Pasaron aproximadamente 30 minutos, cuando los uniformados abatieron al hombre y logaron rescatar a la menor.

Juan Carlos Méndez Torres, coordinador de traslados de la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, informó que ofrecieron apoyo de paramédicos la pequeña, quien sufrió una crisis nerviosa.

En el interior del domicilio en Playas de Tijuana, las autoridades encontraron dos gatos muertos, tres armas de fuego y suciedad por toda la casa.

Además, el cuerpo de la mujer estaba tendido en el piso, con heridas de bala. Algunas versiones indican que fue asesinada por su pareja, pero otras señalan que murió a causa de las balas de la policía para abatir al tirador.

El hombre estaba completamente desnudo y ella vestía sólo con una bata de baño color morada.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor en el domicilio no había mueble alguno, como sillones, camas o comedor.

"Encontramos armas ahí, no sabemos si únicamente él disparó o disparó también ella. Había suciedad, muchas herramientas y ningún mueble”, detalló.

Sotomayor agregó que, anteriormente tuvieron reportes de violencia doméstica en esta residencia, información que coincide con testimonio de vecinos.

Comensales y trabajadores de un restaurante cercano comentaron que la familia acudía con frecuencia al lugar, y el sujeto tenía actitudes violentas contra su pareja e hijos. Hoy por la mañana, escucharon que el hombre gritaba citas bíblicas fuera de su casa, en español y en inglés.

El secretario de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la pequeña fue trasladada a las instalaciones del DIF en Tijuana, con el fin de ponerla en resguardo y realizarle los estudios correspondientes, para buscar algún familiar cercano se haga cargo de ella.

El saldo total de estos hechos violentos en Playas de Tijuana fue de tres heridos y dos muertos.

Con información de Agencia Fronteriza de Noticias.

mvf