Main logo

Tips para ahorrar en el próximo regreso a clases

Antes de aventurarte gastar tus ahorros en las vacaciones o los festejos del Mundial, es necesario prever algunos gastos escolares.

Escrito en DINERO el

En agosto se avecina una de las temporadas financieras más difíciles para quienes son padres de familia. Se trata de los gastos de regreso a clases, que con frecuencia dan un fuerte golpe a las finanzas personales.

Antes de aventurarte gastar tus ahorros en las vacaciones o los festejos del Mundial, es necesario prever algunos gastos escolares.

A continuación te dejamos algunos tips para que la cuesta de regreso a clases no sea un trancazo a tu bolsillo.

Planeación

Realiza una lista de los gastos como útiles, uniformes y así podrás conocer a detalle lo que tus hijos necesitan. También es importante que compares precios, marcas y productos en diferentes tiendas.

Asimismo, te darás cuenta si hay algunas cosas que aún puedan ocupar como tijeras, mochilas o calculadoras, entre otros útiles.

Tiempo

Es importante tomar en cuenta que mientras más se acerca la fecha de regreso a clases los precios de los útiles suelen dispararse debido a la demanda que generan estos artículos.

Si te das tiempo, no es mala idea considerar las ferias de útiles escolares que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se llevan a cabo en algunas localidades del país y delegaciones de la Ciudad de México.

ESTE ES EL PLAN DE AHORRO QUE NECESITAS PARA IR AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Cuidado de útiles

Una manera de ahorrar es fomentar a tus hijos en el cuidado de los útiles escolares, de esta manera lograras un ahorro para el siguiente ciclo.

No compara de más

Si tus finanzas personales no son las más óptimas, ten cuidado al comprar y solo adquiere los artículos más necesarios como libros, cuadernos y uniformes.

Una buena opción, es esperar algunas semanas para comprar los artículos que faltan.

Considera otros gastos

Algo que con frecuencia no se prevé son los gastos extra durante el ciclo escolar como clases de regularización, actividades deportivas y artísticas, etc.

También, considera las excursiones o paseos que las escuelas llevan a cabo como parte de sus actividades y que implicarán un gasto extra.

Con información de Imagen 

cbl