Main logo

Time incluye a AMLO entre los 100 más influyentes de 2019

El periodista Jorge Ramos es el autor del perfil que se publica hoy en la revista Time

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 elaborada por la revista Time.

El periodista Jorge Ramos es el autor del perfil de López Obrador que aparece en la revista que se publica hoy y destaca que más de 30 millones de mexicanos votaron por un cambio en la elección de julio de 2018 y “eso es exactamente lo que obtuvieron”.

López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores”, se puede leer en la publicación.

A López Obrador "le gusta pensar en sí mismo en términos grandes e históricos"; definió a su gobierno como la "cuarta transformación". Sin embargo, su "control total del Congreso y  su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre quienes no quieren a otro populista autoritario".

Ramos explica que López Obrador esperó 12 años para ser presidente y que está “ansioso” por actuar. “Pero tarde o temprano se dará cuenta que una sola persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fallado”.

Junto con López Obrador, en la lista de Time aparecen líderes mundiales como el presidente estadounidense, Donald Trump; el autoproclamado presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el papa Francisco.

Expresidentes mexicanos en la portada del TIME

Los siguientes expresidentes de México han aparecido destacados por la revista Time a lo largo del tiempo.

-         Plutarco Elías Calles

-         Pascual Ortiz Rubio

-         Lázaro Cárdenas

-         Manuel Ávila Camacho

-         Miguel Alemán

-         Adolfo Ruiz Cortines

-         Adolfo López Mateos

-         Miguel de la Madrid

-         José López Portillo

-         Enrique Peña Nieto


cmo