Fotos

Tim Burton pasea por Coyoacán y se declara fan de "El Santo"

El director por fin llegó a México para afinar detalles de su exposición en el Museo Franz Mayer
Tim Burton pasea por Coyoacán y se declara fan de "El SantoNo es la primera vez que el director visita nuestro país. Sin embargo, se vio atraído por el folclore e historia de Coyoacán (FOTO TOMADA DE WEB)

El director cinematográfico Tim Burton, llegó a México el sábado 2 de diciembre para presentar la exposición "El mundo de Tim Burton". Mañana el director, firmará 500 ejemplares de su libro "El arte de Tim Burton" a las 10:30 horas en el Museo Franz Mayer, donde tendrá lugar el miércoles, la inauguración del trabajo que incluye dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas, títeres e imágenes en movimiento.

De acuerdo con Proceso, el célebre cineasta estadunidense es el creador de cintas como: "Beetlejuice" (1988), "El joven manos de tijera" (1990), "El extraño mundo de Jack"(1993), "El cadáver de la novia" (que trabajó con Mike Johnson, 2005), "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005), "Alicia en el país de las maravillas" (2010) y "El hogar de mis Peregrine para niños peculiares" (2016).

Durante la presentación de su exposición, Burton hablo sobre la influencia de México en su trabajo.


Crecí en una parte de Estados Unidos donde proyectaban películas mexicanas de terror, podía ver películas como ´El Santo contra los vampiros´, soy muy fan de esas películas y de sus imágenes.

Coyoacán, fue uno de los primeros sitios que visitó Tim a su llegada a México. No es la primera vez que el director visita nuestro país, sin embargo, se vio atraído por el folclore e historia de este lugar.

Pocos reconocieron al cineasta mientras disfrutaba de un paseo por el mercado de artesanías, y los que lo hicieron no dudaron en pedirle una foto. También estuvo en el museo Frida Kahlo de recorrió cada uno de los rincones de la emblemática casa azul.

Cabe mencionar que entre las piezas de "El mundo de Tim Burton" se encuentran cuadernos de dibujo, servilletas de restaurantes y libretas de hoteles donde Burton dejó reflexiones y perspectivas de varios temas. Esta sección se llama "Alrededor del mundo".

nl





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información