Main logo

Entre protestas, 'blindan' Tijuana por segundo debate presidencial

A pocas horas de que empiece el debate (será a las 21:30 horas, Hora Centro), el perímetro de la UABC es resguardado por policías municipales, estatales y federales

Escrito en NACIÓN el

Este domingo 20 de mayo, el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California es un lugar blindado en seguridad con motivo del segundo debate presidencial. Sin embargo, a menos de seis horas -el debate será a las 21:30 horas (Hora del Centro)- de que empiece el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón hay manifestantes en el perímetro.

TE PUEDE INTERESAR: 7 cosas que debes saber sobre el segundo debate presidencial

Elementos de la policía estatal, municipal y federal, así como del Estado Mayor Presidencial (EMP) con armas en mochilas y perros adiestrados se congregaron en el perímetro de la UABC.

"La indicación fue muy clara. Es como si estuviéramos cuidando a cuatro presidentes", afirma un miembro de la Policía Estatal bajacaliforniana que describe el operativo.

Se reúnen manifestantes alrededor del #DebateIne

Desde el mediodía, más de 40 personas de la Comunidad Mexicali Resiste arribaron al cerco de seguridad para manifestarse frente a autoridades y granaderos, pues exigen la liberación del activista León Fierro y en contra de la cervecera Constellation Brands.

La manifestación se ha llevado de manera pacífica, con consignas contra el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el presidente, Enrique Peña Nieto. 

Por otra parte, los manifestantes se salieron del grupo para colocar una bandera de los Estados Unidos frente al cuerpo policial y explicaron que defienden intereses de otro país y no los del suyo.

fmma