POR FLEXIBILIDAD Y FACILIDAD

Tijuana y Oaxaca entre las ciudades más caras para rentar

Los precios más elevados en renta de casas se encuentran en el Valle de México
Tijuana y Oaxaca entre las ciudades más caras para rentarLos precios más elevados en renta de casas se encuentran en el Valle de México (Foto: web)

La renta de casas y departamentos se ha vuelto una modalidad habitual en las principales ciudades de México debido a la flexibilidad en los contratos y la facilidad para cambiar de domicilio.

"Para el año 2018 habrá una mayor consolidación en el mercado de rentas, con más casas y departamentos disponibles debido a la intensa presencia de centros de negocios y la diversidad urbana metropolitana", explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com en un reporte.

LEA TAMBIÉN: Naime Libién: oficial Mayor de DIF y arrendador del gobierno

Los precios más elevados en renta de casas se encuentran en el Valle de México, que comprende a la Ciudad de México y el Estado de México, con un costo promedio de 38,000 pesos mensuales. La segunda ciudad más cara para rentar es Oaxaca con 19,000 pesos al mes, mientras que Tijuana es la tercera con 18,870, de acuerdo con el documento.

Puerto Vallarta y Cancún –ambos destinos de playa– se sitúan en los puestos cuatro y cinco. Las rentas de una casa en estas ciudades cuesta 17,000 pesos mensuales aproximadamente.

Guadalajara ocupa el sexto lugar con una renta mensual de 16,700 pesos, seguida por San Luis Potosí con 15,800 pesos mensuales, detalla el reporte.

Mexicali y Querétaro comparten la octava posición con una renta mensual de 15,500 pesos, mientras que el puesto número nueve lo ocupan Chihuahua, Cuernavaca, Monterrey y la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala, con una renta mensual desde 15,000 pesos.

El listado lo cierran Saltillo y Toluca en el décimo luegar, con una renta mensual de 14,000 pesos.

LEA TAMBIEN


Trabajar más de 8 horas tiene efectos negativos

Este tipo de situaciones también provocan una alta cantidad de rotación en el personal

LEA TAMBIEN


Meses sin intereses: ventajas y desventajas

Entre 60% y 90% de los mexicanos considera que, si no compra a meses sin intereses, no está comprando nada

aja


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información