Main logo

Diana Piggeonountt, la estudiante de 15 años desaparecida en Tijuana

La menor de 15 años salió de su casa el viernes 8 de junio para ir a la escuela; ya no volvió a casa

Escrito en ESTADOS el

Diana Piggeonountt, una estudiante de 15 años se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 8 de junio, cuando salió de su casa para ir a la escuela, en una preparatoria de Tijuana.

Su desaparición ha provocado indignación entre los ciudadanos y en los últimos días, padres de familia y compañeros de la escuela han salido a las calles para exigir el actuar de las autoridades en el caso.

Puedes leer: Hallan calcinada a estudiante de Odontología en Morelos

De acuerdo con el subprocurador de Justicia de Baja California, José María González localizar a Diana  es una prioridad para las autoridades.

Diana de 15 años de edad y estudiante de segundo semestre de preparatoria salió de su casa ese viernes con dos mochilas, donde guardaba su uniforme para clases de natación y sus libros; ese fue el último día en que fue vista.

El pasado martes,  un grupo de cuatro mil estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y ciudadanos marcharon a la PGJE para exigir la aparición con vida Diana, además de pedir que pare la inseguridad en Tijuana, la cual suma más de mil 52 homicidios sólo en esta ciudad.

Con cartulinas, los estudiantes demandaron su localización con vida, mientras agitaban su fotografía y caminaban rumbo a las instalaciones de la PGJE.

El lunes, la Procuraduría del Estado emitió la Alerta Amber, que se extendió por toda la entidad, al presumir que Diana podría estar en riesgo por ser menor de edad.

Diana es uno de los 703 reportes de personas no localizadas que mantiene la fiscalía estatal. De acuerdo con sus estadísticas, en por lo menos 80% de los casos se trata de jóvenes que se fueron de sus casas por su propia voluntad y al final son encontrados.

Sin embargo, el caso de Diana no es parte de la cifra de personas que son localizadas.

Por ello, su hermana pidió a las autoridades agilizar la investigación, asegurando que la joven no se fue sin avisar a su familia.

En la marcha estuvo presente el director de la preparatoria, José Cruz Olguín, quien junto con una comitiva fueron recibidos en las instalaciones de la Procuraduría, las cuales se comprometieron a reforzar la investigación para dar con el paradero de Diana Piggeonountt.

Además, adelantó que habrá medidas de seguridad en las cercanías de la escuela y confirmó que el caso de Diana tiene relación con el ambiente de inseguridad.


Con información de El Financiero

kach