Main logo

Colapsa estructura en Tijuana, hay tres heridos

El edificio se construye en una de las principales vialidades de Tijuana, los trabajadores quedaron atrapados debajo de cinco toneladas de varillas

Escrito en ESTADOS el

Tijuana (La Silla Rota).- Este miércoles una estructura de varillas en Tijuana colapsó, tres trabajadores que estaban dentro resultaron heridos y fueron trasladados a la clínica 20 del IMSS.

TE PUEDE INTERESAR: El olor a putrefacción en el Semefo de Tijuana

De acuerdo con información del Sol del Centro, se desconocen las causas del accidente por ello el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe ordenó detener la construcción. 

Los heridos quedaron atrapados debajo de cinco toneladas de varillas.

Administración Urbana deberá encargarse de hacer una revisión profunda en el sitio, para definir si será o no clausurado.

En el lugar se construye la torre Medical New City, en el Bulevar Manuel J Clouhtier.

Al respecto la empresa Newcity Medical Plaza emitió un comunicado a través del cual señalan que una viga que era trasladada por una grúa y por un error mecánico y humanos el operador no se percató que la viga era transportada a un nivel bajo el cual no liberó la estructura de 3 pisos de acero que no había sido colada con concreto debido a que la grúa que le daba fortaleza estaba en reparación.     

Newcity Medical Plaza manifestó que varillas que se utilizan para la construcción serán enviadas al laboratorio para conocer los niveles de resistencia de estas.

Los trabajadores sufrieron lesiones menores, pero estaban asustados por la magnitud del accidente. Por último la empresa señaló que la cimentación y estabilización de la torre estaban en orden y no sufrieron daños.

Con información del Sol del Centro

wh