Main logo

Entre ropa, basura y droga encuentran a bebé reportada como desaparecida

Los padres de la pequeña Tania de un año y tres meses de edad habían reportado su desaparición

Escrito en ESTADOS el

En Ensenada, Baja California una pequeña de un año y tres meses fue reportada como desaparecida por sus padres, la cual fue localizada dentro de la misma vivienda de la familia, entre ropa y basura, y en donde además también consumían droga. 

De acuerdo con la Procuraduría del Estado, se implementó un operativo para dar con el paradero de la niña Tania Itzel Gutiérrez López, luego de que sus padres Jonathan Gutiérrez e Itzel López, reportaran la desaparición de su hija. 

Puedes leer: VIDEO: Mujer deja a su bebé en coche para irse a desayunar

Según los agentes ministeriales quien fueron los encargados de entrevistar a los padres de la menor, sus versiones no coincidían, ya que primero dijeron que alguien había roto el vidrio de la casa y luego se había robado a la niña.

Además, detectaron que los padres de la menor presentaban síntomas de haber consumido algún tipo de droga y terminaron confesando que habían consumido cristal.

Los agentes se trasladaron a la casa, situada sobre la calle Ópalo y Atoyac, de la colonia Industrial, en donde hallaron a la niña, sentada sobre el sillón, entre ropa, cobijas y basura. 

Debido a las condiciones y al consumo de droga por parte de sus padres, la niña quedó bajo la custodia del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Baja California de ese municipio, mientras una autoridad judicial decide quién se hará cargo de la bebé. 

Tras estos hechos la Subprocuraduría de Justicia en la zona de Ensenada abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal de los padres.



Con información de El Sol de Tijuana

kach