Main logo

Se derrumban 70 viviendas en Tijuana por deslizamiento de tierra

Autoridades Protección Civil ya investigan la zona para conocer qué provocó el incidente, que por fortuna no dejó heridos

Escrito en ESTADOS el

Al menos 51 familias quedaron sin hogar después de que más de 70 viviendas colapsaron en la colonia Lomas del Rubí, en la delegación San Antonio de Tijuana.

De acuerdo a José Rito Protugal Servín de la Mora, director de Protección Civil local, el colapso se debió a la un deslizamiento de tierra y agrietamientos presentados desde el 23 de enero.

También te puede interesar: Cae El Tribi,principal distribuidor de drogas en Tijuana.

Asimismo, las autoridades ya habían alertado a la población sobre este deslizamiento, por lo que fueron evacuados de manera inmediata.

"Hay mucha gente que no aprende y no entiende, en lugar de retirarse de la zona, seguían tomando selfies, creían que era un parque de diversiones", señaló.

Agregó que ya se realiza una investigación exhaustiva para conocer qué sucede en la zona para que ocurra este importantes deslizamiento.

Detalló que en la zona se realiza el reforzamiento del talud para que no se deslice más la tierra y se eviten asentamientos aledaños.

Con información de Milenio y Publimetro.

ams