Main logo

Escapa tigre en calles de Chetumal, Quintana Roo

El escape de un tigre causó alarma entre habitantes de la ciudad de Chetumal, ya que animal salvaje merodeaba entre los patios traseros de vecinos

Escrito en ESTADOS el


CANCÚN (La Silla Rota).- El escape de un tigre causó alarma entre habitantes de la ciudad de Chetumal, ya que animal salvaje merodeaba entre los patios traseros de vecinos chetumaleños. 

El animal fue reportado está mañana en el Fraccionamiento Residencial Caribe, sobre la calle Carmen, entre avenida Universidad y Bahía y uno de los vecinos aseguró que el tigre se encontraba en la barda de su patio, sitio donde tiene una granja de gallinas. 

Al sitio de conflicto acudió personal de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Protección Civil municipal y  elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para atrapar al animal. 

Después de varios minutos de búsqueda las autoridades federales trajeron equipo especializado para atrapar al tigre y recomendaron a resguardar a menores de edad. Algunos vecinos del fraccionamiento mencionaron que en ocasiones anteriores habían escuchado ruidos de animales salvajes pero desconocían que se trataba de un tigre.

Horas más tarde un biólogo del zoológico Payo Obispo y auxiliado por rescatistas de la Profepa y familiares del dueño atraparon al tigre.

El tigre media más de 70 centímetros de altura y al menos 50 kilos de peso. El animal rompió un barrote y salió del patio de una casa ubicada en la calle Isla Contoy.

El tigre presuntamente es propiedad de Mauricio Erales, hijo del ex diputado local, Roberto Erales Jiménez. En redes sociales aparece una foto del hijo jugando con un tigre.