Ciencia

¿Te has preguntado qué pasaría si la Tierra fuera plana?; científicos desvelan el enigma

Un científico presentó un escenario completo de como sería la vida en la Tierra si fuera plana
¿Te has preguntado qué pasaría si la Tierra fuera plana?; científicos desvelan el enigmaPara ello James Davis recorre los fenómenos físicos, científicos y naturales que conocemos hoy. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Una de las preguntas que ha traspasado los tiempos es si la Tierra es plana o redonda, está teoría ha ido ganando adeptos en los últimos años, con la primera conferencia de "terraplanistas" celebrada a fines del pasado año en EU.

Te sorprenderá saber que incluso celebridades de Hollywood y de la NBA que la defienden.

Existen muchas más pruebas de que la Tierra es redonda, a pesar de esto el debate aparece y reaparece de forma intermitente.

Por eso, un geofísico de la Universidad de Columbia y miembro del Observatorio Terrestre Lamont-Doherty, en el estado de Nueva York, decidió dibujar el escenario de una Tierra plana tomando como ciertos los supuestos de los "terraplanistas".

 

Davis recorrió los fenómenos físicos, científicos y naturales que conocemos hoy.

La gravedad

La gente que cree que la Tierra tiene forma de disco asume que la gravedad ejercería su fuerza directamente hacia abajo, Davis aclaró que se ha probado en numerosas ocasiones que la fuerza gravitatoria empuja hacia el centro.

Entonces si la Tierra fuera plana el agua sería atraída hacia el centro del disco con océanos aspirados hacia adentro, los árboles, que crecen en dirección opuesta al centro gravitatorio, serían diagonales.

Pero también el caminar sería una tarea complicada, con una fuerza que nos empuja hacia el centro cuando intentamos alcanzar los bordes del disco.

El sistema solar

El modelo del sistema actual sitúa al Sol en el centro y a la Tierra circulando alrededor de él gracias a una órbita que nos mantiene más cerca y más lejos de la gran estrella.

Pero para los "terraplanistas" sitúan a la Tierra en el centro del Universo.

 

Pero entonces el Sol es como una lámpara que irradia luz y calor de un lado a otro del planeta, pero no hablan de una órbita.

Para Davis, sin esta órbita ni la fuerza gravitatoria del Sol, nada impediría que saliésemos disparados del sistema solar.

Pero otra de las incongruencias serpia que para ellos el Sol y la Luna simplemente van de un lado a otro, algo que suena imposible porque no existirían días y noches, por lo tanto no explicaría las estaciones, los eclipses y otro tipo de fenómenos astronómicos.

ESTO ES LO QUE CIENTÍFICOS HAN REVELADO DE LOS MILLENNIAL

Además, el Sol tendría que ser más pequeño que la Tierra, de lo contrario podría quemarnos o podría caerse sobre nosotros o sobre la Luna.

El Campo magnético

Las leyes de la física que conocemos en la actualidad sostienen que el núcleo de la Tierra genera su campo magnético.

En un planeta plano, según los defensores de este modelo, este campo no existe.

 


Siendo esto posible no podría haber una atmósfera que encerrase el aire y los mares, que escaparían al espacio, indicó el especialista.

La actividad tectónica

El movimiento de las placas tectónicas y la de los movimientos sísmicos se explican solo con una Tierra redonda.

"Solo en una esfera encajan todas las placas de manera sensata, afirmó Davis.

Por lo tanto los movimientos de las placas en un lado de la Tierra afectan los movimientos en el otro.

En una Tierra plana, nada de esto podría explicarse, porque las áreas de la Tierra que crean corteza, como la cordillera de los Andes, se contrarrestan con los lugares que consumen corteza, como las zonas de succión con grandes valles y fosas.

"Las placas tectónicas y sus movimientos son indispensables para la vida, concluyó.

Para concluir, desde el Observatorio Terrestre Lamont-Doherty aseguran que si viviésemos en una Tierra plana no tendríamos ninguna duda porque todo sería radicalmente distinto a lo que conocemos hoy.

auc

LEA TAMBIEN


Nasa comparte asombrosa imagen de un animal en Marte

Tras la publicación de la foto sus seguidores de redes sociales quedaron asombrados

LEA TAMBIEN


Descubren civilización Maya con tecnología láser

La Biosfera Maya es uno de los pulmones ambientales de América que abarca más de 2 millones de hectáreas

LEA TAMBIEN


App de realidad virtual para adultos revela identidad de 20 mil usuarios

La aplicación SinVR dejo expuesta la identidad de miles de sus usuarios






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información