Sinaloa

Sinaloa, tierra de Clouthier, no tendrá independientes

En 2015, Manuel Clouthier fue el primer diputado federal electo sin partido, representando al distrito 5 en Sinaloa
Sinaloa, tierra de Clouthier, no tendrá independientesManuel Clouthier tampoco logró llegar al Senado (foto: de la web)

La tierra del primer diputado federal independiente, Sinaloa, este año no fue ejemplo para las candidaturas independientes ya que de los ocho candidatos ciudadanos para los puestos locales, ninguno logró el triunfo.

De los 18 ayuntamientos que se renovaron este 1 de julio, solo en cuatro se registraron candidatos sin el respaldo de ningún partido, pero los cuatro en conjunto, únicamente lograron juntar 2 mil 96 votos.

Israel Zamorano Lara, en El Fuerte; César Ivan Zacarías Martínez, en Ahome; Jorge Medina Sarabia, en Elota; y César Mascareño Reyes, en Angostura, fueron los cuatro candidatos a las alcaldías.

En Oaxaca solo dos independientes ganan alcaldías, El Mosco y El Mango

Para las diputaciones locales, también hubo cuatro candidatos independientes, sin embargo, ninguno logró llegar al Congreso en la próxima legislatura.

Carlos Alberto Leal Monárrez y Héctor R. González Peña, buscarían el Distrito 14 en Culiacán; Juan Luis Gaxiola Félix, compitió para el Distrito 15, también en Culiacán; y Guillermo Mier Quiroz buscaría llegar al Distrito 21 en Mazatlán. 

A pesar del impulso que hay en Sinaloa a las candidaturas independientes, este proceso electoral ninguna logró concretar su triunfo, quedando muy abajo de los punteros ganadores. De mismo modo, el candidato independiente, Manuel Clouthier, también se quedo en el camino para el Senado.

LEA TAMBIEN


En Oaxaca solo dos independientes ganan alcaldías, ''El Mosco'' y ''El Mango''

De las 23 candidaturas independientes a presidencias municipales que se presentaron en Oaxaca, sólo dos candidatos se alcanzaron la victoria

LEA TAMBIEN


Radiografía de los candidatos independientes

Entre gubernaturas, diputaciones, senadurías y presidenciales, 50 candidatos independientes se registraron en la actual contienda electoral

bl




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información