Main logo

¿Tienes un Honda? Esto debería preocuparte

La marca japonesa Honda ha emitido una alerta para someter a revisión más de 11 mil vehículos que circulan en México; estos son los modelos

Escrito en DINERO el

Este lunes se ha emitido una alarma por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respecto a un problema presentado en 11 mil 218 vehículos de la marca Honda.

De acuerdo con la Procuraduría, la compañía nipona ha llamado a revisión a los modelos Accord 2001 al 2007 y Odyssey de 2002 al 2004. Serían los mismos a los que en reparaciones previas se les reemplazó un inflador del lado del conductor tipo PSDI-5D de la marca Takata.

Emite Profeco alerta por fallas en diversos modelos Volkswagen

La empresa (Honda México) aclara que el problema viene del inflador de la bolsa de aire, no de la bolsa de aire como tal”, se lee en un comunicado la Profeco.

Cabe destacar que hasta ahora en México no se han reportado accidentes relacionados a esta condición; la revisión convocada es de carácter preventivo y reemplazará los infladores de las bolsas de aire del conductor.

El proceso se hará a través de la red de distribuidores autorizados de Honda en México. Se enviará a los conductores un aviso mediante correo electrónico o vía telefónica para acudir al distribuidor y programar el reemplazo del inflador.

La Profeco destacó que la comprobación y, en su caso, los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para los usuarios de esos vehículos.

Con información de Notimex

djh