Main logo

¿Tienes placas de otro estado? Esto debes saber del nuevo Reglamento de tránsito

Conoce todo sobre las nuevas fotocívicas y el nuevo reglamento de tránsito

Escrito en METRÓPOLI el

El nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México entró en vigor este lunes 22 de abril y a su vez la  entrada de las fotocívicas, en La Silla Rota te decimos todo lo que debes saber de el nuevo reglamento.

LEE MÁS: Estos son los errores del nuevo Reglamento de Tránsito

Uno de los cambios en el reglamento es a los vehículos que circulan con placas de otro estado, a quienes no se le aplicará la sanción de trabajo comunitario pero sí deberán pagar las multas económicas.

El agente deberá retirar la placa delantera o retener la licencia de conducir o la tarjeta de circulación, cuando el cobro de la sanción no pueda ser realizado en el sitio e indicar en la boleta de infracción que se procedió de esa forma.

La placa de matrícula o documentación retenida le será devuelta al conductor en las oficinas de Seguridad Ciudadana, una vez realizado el pago de los adeudos registrados en el sistema de infracciones de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Por otro lado, el nuevo reglamento ya no se contempla el uso de inmovilizadores o arañas para autos de cdmx; sin embargo, los de placas foráneas todavía se les podrá aplicar esa sanción.

Fotocívicas

Las fotocívicas tendrán un nuevo esquema de sanciones, este nuevo programa se basa en un sistema de puntos y trabajo comunitario.

El gobierno de Claudia Sheinbaum ocupará las mismas 58 cámaras y 80 radares del anterior esquema pero se localizarán en puntos de mayor número de traslados y en vialidades donde el límite de velocidad suele no ser respetado.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX ha revelado las ubicaciones argumentando que su función es preventiva y su intención es que los conductores recuerden respetar el nuevo Reglamento de Tránsito.

vmff