Main logo

Conoce la tienda que vende ropa mexicana para "personas blancas"

Incluso, el nombre de la tienda Mexitrend, ha provocado una respuesta apasionada por parte de algunos usuarios de las redes

Escrito en DINERO el

La tienda Mexitrend es un negocio de ropa y otros tejidos artesanales mexicanos, que vende a través de internet y promueve su ropa, en especial vestidos para mujer, con modelos anglosajonas y con hashtags como #WhiteGirlsWearMexican (#ChicasBlancasVistenMexicano), dicha estrategia de mercadotecnia desató un debate en las redes sociales de Instagram y Twitter.

Los usuarios de las redes sociales han estado acusando a los propietarios del negocio de “apropiación cultural”, y han hecho llamados para no comprar productos de esta tienda.

Incluso, el nombre de la tienda Mexitrend, ha provocado una respuesta apasionada por parte de algunos usuarios de las redes, al apuntar que reduce toda una cultura, a una simple moda pasajera. 

La profesora de mercadeo de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Esmeralda de los Santos, dijo en declaraciones al periódico San Antonio Express News, que la estrategia de mercadotecnia de la tienda “sugiere una superioridad de un grupo de personas sobre otro, por lo que es desagradable".

En una historia publicada en Instagram en marzo pasado, las hermanas Jonas, propietarias de Mexitrend dijeron que su familia ha vivido en Latinoamérica y que pasaron las vacaciones brindando regalos navideños para 12 familias en México y sirviendo comidas en zonas económicamente deprimidas del país.

(Foto: web)


John Jonas dijo que Mexitrend se lanzó hace poco más de dos meses y que nunca escuchó el término apropiación cultural antes de que "empezaron a gritar" en línea.

 

"Simplemente buscan cualquier cosa que no sea de su agrado y atacan", indicó en una entrevista.

Con información de Expansión