Main logo

Hay tiempo para normar postulación de personas con discapacidad: Perusquía

El Poder Judicial de la Federación ordenó al Congreso de Hidalgo garantizar la participación de este sector de la población en elecciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, consideró que tienen tiempo suficiente para analizar y presentar una iniciativa para garantizar que las personas con discapacidad sean postuladas por un cargo público para los comicios de 2021, cuando se lleve a cabo la renovación de las diputaciones locales.

El 14 de noviembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso local establecer acciones afirmativas para garantizar la participación electoral de este sector de la sociedad.

Lee más en LSR Hidalgo: Nayeli Karina y José desaparecieron en Hidalgo; ayúdalos a regresar a casa

Lo anterior debido a que José Alfredo Chavarría, quien se identifica como ciudadano con discapacidad, controvirtió la sentencia del 19 de septiembre del organismo jurisdiccional local que negó que exista omisión del Poder Legislativo local para regular la participación de personas con esta condición física.

Vamos a revisar la sentencia y la vamos a considerar para hacer un análisis y determinar qué leyes tendríamos que afectar para garantizar este derecho”, mencionó.

La coordinadora de la fracción del PRI agregó que la iniciativa la podría presentar cualquier diputado, pues como Congreso solo les corresponde legislar en la materia, dijo.

 

emh