Main logo

“Tiemblan” Bolsas, tras primera comparecencia de Powell ante Congreso de EU

Luego del primer discurso de Jerome Hayden Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se desploman algunas Bolsas del mundo

Escrito en DINERO el

Luego del primer discurso de Jerome Hayden Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), se desploman algunas Bolsas del mundo, entre ellas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y Wall Street.

En este sentido, los principales índices de la bolsa de NY abrieron este martes con una caída después del primer informe.

Cabe destacar que ante las respuestas a los congresistas, Powell ha lanzado un aviso que “cimbro” la situación en los mercados al dejar entrever que las subidas de tipos de interés en EU puede acelerarse desde las tres calculadas para 2018 hasta las cuatro.

Lee también en La Silla Rota: Jerome Powell

Para entender un poco los resultados tras la comparecencia:

BMV:

·        Ésta perdía hoy martes, por tercera sesión consecutiva, al escuchar decir a Powell que se mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés pese a los estímulos de exenciones tributarias y gasto público.

·        Por ello, esta Bolsa registra una pérdida de un retroceso de 0.27% o 129.97 puntos menos en comparación con el cierre de la jornada anterior.

·        Así el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se ubica en 48,333.47 unidades. En el mercado accionario local se opera un volumen 3.31 millones de títulos por un importe económico de 87.7 millones de pesos, con la participación de 72 emisoras, de las cuales 27 ganan, 38 pierden y siete se mantienen sin cambio.

·         A las 8:39 hora local (1439 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.38% a 48,278.34 puntos.

Wall Street y otras:

·       Mientras tanto, los principales índices de Wall Street abrieron el martes con una leve caída.

·       El promedio industrial Dow Jones caía 14.86 puntos, o 0.06%, a 25,694.41 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 1.38 puntos, o un 0.04%, a 2,778.22 unidades.

·       El Nasdaq, en tanto, caía 7.17 puntos, o 0.1%, a 7,414.30 unidades.

·       En el mercado de divisas, el dólar se fortalece frente al euro. La moneda única retrocede un 0,65% y se sitúa a poco más de 1,22 billetes verdes.

A futuro:

·     El presidente de la Fed, deja entrever que los últimos datos macro revelan que la inflación se acelerará.

·     Que el balance de la FED llegará a una zona normal en unos cuatro años.

·     Que el rango objetivo sobre la inflación marcado funciona bien.

·     Además, que no vislumbra gran riesgo de recesión por el momento.

El jueves, Powell volverá a hablar públicamente frente al Comité Bancario del Senado. 

 

LPG