MALWARE

Reconoce Ticketmaster filtración de datos de sus clientes

La cantidad de afectados en Reino Unido aún no ha sido revelada por la compañía
Reconoce Ticketmaster filtración de datos de sus clientesLa filtración afectó principalmente al Reino Unido (Imagen tomada de la web)

La plataforma de venta de entradas Ticketmaster reconoció hoy en un comunicado la filtración en Reino Unido de datos personales y de pago de sus clientes, causado por un malware que accedió a través de los servicios de una empresa proveedora.

El fallo de seguridad fue detectado el pasado 23 de junio en la filial de Ticketmaster en Reino Unido, que detectó cómo un producto de atención al cliente de uno de sus proveedores (Inbenta Technologies) estaba exportando datos de clientes del Reino Unido a un lugar desconocido.

Según el comunicado de la compañía, los servicios de ésta, la cual proporciona soporte para atención al cliente, fueron desactivados inmediatamente y la filtración afecta a principalmente a compradores del Reino Unido.

Leer también en La Silla Rota: Joven francesa sale a correr en Canadá y termina presa en EU

El problema perjudica a menos del 5% de la base de datos de clientes de la compañía, que no ha facilitado la cifra exacta. Y según el diario británico The GuardianTicketmaster atiende a 230 millones de clientes cada año en todo el mundo.

Los afectados son clientes que realizaron o iniciaron el proceso de compra de entradas para eventos en Reino Unido entre febrero y el 23 de junio de este año, y compradores de la web Ticketmaster Internacional que compraron o intentaron comprar entradas entre septiembre de 2017 y el pasado 23 de junio.

La plataforma de compra de entradas ha contactado con los posibles afectados y asegura que aquellos clientes que no han recibido un correo electrónico no han sido afectados por este fallo de seguridad.

Los afectados, a los que la compañía ofrece un servicio de vigilancia de un año en sus procesos de identificación, deberán cambiar sus contraseñas y vigilar los extractos de sus cuentas bancarias para notificar posibles fraudes o la suplantación de su identidad.

Los clientes de Norteamérica de la plataforma no están afectados por este fallo de seguridad, según la compañía.

El proveedor a través del que se filtró el 'malware' es la empresa Inbenta Technologies, que opera en las paginas web de Ticketmaster Internacional, Ticketmaster Reino Unido, GETMEIN! y TicketWeb.

Ticketmaster trabaja con autoridades, compañías de tarjetas de crédito y bancos para averiguar cómo sucedió esta filtración.

(Con información de EFE)

cmo

LEA TAMBIEN


Un tanque de guerra aplasta el auto en el que viajaba con su nieto VIDEO

Aunque el saldo fue blanco, el conductor quien viajaba con su nieto, solo sufrió raspones

LEA TAMBIEN


Mujer viola a su ex novio amenazándolo con un machete

La mujer identificada como Samantha "N" lo obligó a desnudarse totalmente e ir juntos a la cama donde lo violó mientras lo amenazaba con un machete








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información