Main logo

Tía de Javier Salomón manipuló la escena del crimen

El gobernador afirmó que no detendrán la investigación hasta que den con todos los responsables del asesinato de los estudiantes de cine, 'levantados' en Tonalá

Escrito en ESTADOS el

La mujer conocida como Edna Judith N., tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes asesinados y disueltos en ácido entorpeció las investigaciones y manipuló la escena del crimen, declaró el gobernador de Jalisco.

Aristóteles Sandoval afirmó que por ello también se le investiga como participante del secuestro y homicidio de los alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sueños truncados y una tarea inconclusa de los jóvenes asesinados

“La frialdad con la que se condujo esa señora, haber manipulado las pruebas, haber involucrado a su sobrino, no tiene nombre. La tía fue quien denuncia casi cinco horas después. Ella se llevó los vehículos del lugar donde fueron secuestrados, ella manipuló la escena, entorpeció la investigación y comenzó a darnos información errónea”, declaró el mandatario.

Las indagatorias contra Edna Judith N. por las inconsistencias de sus declaraciones llevó a las autoridades de la Fiscalía de Jalisco a dar con la red de trata de personas que operaba en estéticas masculinas en distintos puntos de Guadalajara.

La tía no ha querido aportar nada de información, han sido otros testigos cercanos a ella y empiezan a surgir una serie de denuncias, de elementos que se aportan como sospechosa. Ahora está detenida”, dijo Sandoval.

En este sentido, el gobernador reiteró su apoyo a familiares y afirmó que no detendrán la investigación hasta que den con todos los responsables.

Fue el 19 de marzo cuando, después de grabar escenas en un predio en Tonalá,  Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz fueron detenidos por hombres armados quienes los llevaron a una casa de seguridad para golpearlos, asesinarlos y finalmente disolverlos en ácido.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, se debió a que miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación los confundieron con integrantes del Cártel Nueva Plaza.

Con información de Excélsior.

 mvf