Main logo

Texas pide a estudiantes evitar viajes a México por violencia del narco

El Departamento texano de Seguridad Pública reconoce avances en el combate a cárteles de la droga, pero asegura que la violencia es impredecible

Escrito en MUNDO el

Texas lanzó una nueva alerta para que los estudiantes no viajen a México en sus vacaciones debido a la violencia generada por el narcotráfico.

El Departamento texano de Seguridad Pública reconoció ayer martes que en México hay avances en el tema del combate a los cárteles de la droga, sin embargo, reiteró su advertencia a no visitar dicho país por la naturaleza impredecible de la violencia relacionada al crimen organizado.

Por otra parte, el director del DSP, Steven McCraw, prevé el aumento del tránsito por la salida más estudiantes y familias en periodos vacacionales.

Por lo que llamó a tomar precauciones a los automovilistas cuando haya mal tiempo o se encuentren en zonas que no conozcan.

Apenas la semana pasada, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que duplicará el gasto estatal para aumentar el blindaje que tiene el estado en la frontera con México, ya que –afirmó- el gobierno de nuestro país no ha implementado medidas suficientes en contra de la inmigración ilegal.

Cabe señalar que Abbott encabezó la demanda que llevó a un juez federal a bloquear la orden del presidente Barack Obama que buscaba proteger a millones de inmigrantes de la deportación. (Con información de agencias).

lrc