Main logo

Terrorista planeaba un tercer ataque en Nueva Zelanda

Se dijo admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; para él, Trump es el “símbolo de la identidad blanca renovada”

Escrito en MUNDO el

El autor del reciente atentado terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda tenía planeado un tercer ataque, informó la policía neozelandesa.

Brenton Tarrant, de 28 años, mató el viernes a 50 personas en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch (en la isla Sur), Al Noor y Linwood.

El comisionado de la policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, informó que Tarrant se dirigía hacia su tercer blanco cuando fue detenido. Durante su arresto, se le quitaron dos rifles de asalto y al menos un rifle semiautomático.

El terrorista, de origen australiano, se había descrito a sí mismo como “xenófobo”, “fascista” y admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Para él, Trump es el “símbolo de la identidad blanca renovada”.

Se revelan nuevos detalles sobre terrorista de Nueva Zelanda

El diario británico The Independent reveló que Tarrant ideó la masacre tras una reunión que mantuvo en 2017 con la extrema derecha europea.

El agresor transmitió un video de 17 minutos del ataque que perpetró en las mezquitas. Aunque la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, pidió a los usuarios de redes sociales que no compartan esa grabación, hasta el momento dos hombres han sido detenidos por haber difundido dichas imágenes. El primero fue un joven de 18 años, arrestado el lunes, y el segundo, Philip Ars, de 44 años, que fue detenido ayer martes.

Hoy miércoles, se han celebrado los funerales de dos de las 50 víctimas del siniestro que tuvo lugar como uno de los ataques islamófobos de extrema derecha que han ido en aumento en diferentes países, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

mlmt