Main logo

Suegra de El Bronco junta firmas en menos de 2 semanas para alcaldesa

Tere Martínez, logró en menos de dos semanas conseguir el número de firmas requeridas para la precandidatura a la alcaldía de Santa Catarina

Escrito en ESTADOS el

Santa Catarina (La Silla Rota).- La suegra del Bronco, Tere Martínez, logró en menos de dos semanas conseguir el número de firmas requeridas para la precandidatura a la alcaldía de Santa Catarina, localidad del poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Martínez es madre de Adelina Dávalos,  esposa del gobernador con licencia y precandidato a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez calderón y ahora se ha convertido en una de las primeras aspirantes independientes en completar las firmas requeridas para contender por una alcaldía en la zona metropolitana.

La autoridad electoral solicitó recabar 6,219 apoyos ciudadanos para el registro a la candidatura independiente por Santa Catarina. De acuerdo a los informes, se habían validado 6,348 apoyos a la aspirante, además, otras 2,300 firmas ya se han ingresado a la mesa de control.

La cifra se alcanza a menos de dos semanas de haber iniciado la búsqueda de apoyo ciudadano. La aspirante dijo sentirse contenta y comprometida por el entusiasmo que ha encontrado en una ciudadanía que expresa constantemente la necesidad de un cambio real en la ciudad.

“Santa Catarina es mi casa, seguiré recorriendo el municipio para escuchar a todas las comunidades, sabiendo que cada zona tiene necesidades distintas”, dijo. “Los santacatarinenses pueden estar seguros que estaré en la boleta para luchar por el municipio que merecen”.

La etapa de obtención de apoyos ciudadanos finalizará hasta el próximo 6 de febrero, periodo en el que Tere Martínez espera alcanzar una cifra de firmas similar a la cantidad necesaria para ganar el municipio.

La suegra del Bronco por más de 30 años militó en las filas del PRI y siempre ocupó liderazgos en las colonias y barrios donde es conocida pues toda su vida ha residido en esa localidad de más de 260 mil habitantes y en cuyo territorio se ubican parques industriales y  grandes empresas.

En principio, la suegra del gobernador con licencia fue señalada en medios periodísticos de hacer proselitismo a su favor con la entrega de despensas del DIF nuevoleonés.

La precandidata rechaza tal acusación y recurre a que en Santa Catarina tiene sus raíces, donde es conocida por el liderazgo que ejerció en los años de militancia priista.